π

Información de Viaje

Llegando a Zacatecas en autobús

Desde la Central del Norte, en la CDMX, se puede tomar un servicio de 8-10 horas.
Omnibus de México. $1030 MXN. Servicios: 06:30, 07:30, 08:45, 10:00, 12:30, 14:00, 15:00, 16:45, 21:15, 22:00, 23:00, 23:45.
ETN (Enlaces Terrestres Nacionales). $1190 MXN. Servicios: 01:30, 09:00, 10:00, 11:00, 13:00, 13:45, 18:00, 21:30, 22:15, 22:30, 23:30.

También existen servicios de autobús desde:

  • Reynosa, pasando por Monterrey y Saltillo
  • Ciudad Juárez y Chihuahua, pasando por Durango
  • Puerto Vallarta, pasando por Guadalajara
  • Poza Rica, pasando por Tampico, Cd. Valles, Tamuín, y San Luis Potosí
  • Querétaro, pasando por San Luis Potosí
  • Guanajuato, pasando por León

Así como corridas desde Aguascalientes, San Luis Potosí y ciudades cercanas.

Llegando a Zacatecas desde el Aeropuerto de la Ciudad de México

Existen varias maneras de llegar a Zacatecas desde el Aeropuerto de la Ciudad de México. La terminal de autobuses Central del Norte, está localizada a 8.8 km hacia el noreste del aeropuerto,

  • En autobús desde la "Central del Norte". (Ver mapa del aeropuerto)
    Desde la Terminal 1, hay que salir del aeropuerto y caminar al Metro ($5 MXN), una vez dentro, estarás en la línea amarilla en la Estación "Terminal Aérea". Son 8 paradas en dirección a "Politécnico", tu parada se llama "Autobuses del Norte". Nota: el metro opera desde las 6 AM los Sábados y desde las 7 AM los Domingos, el servicio termina a media noche.
    Desde la Terminal 2, se tiene que tomar el "Transporte Interterminales" ($6 MXN) hacia el Metro "Hangares" ($ 5 MXN), estarás en la línea amarilla en la Estación "Hangares". Son 9 paradas en dirección a "Politécnico", tu parada se llama "Autobuses del Norte". Nota: el metro opera desde las 6 AM los Sábados y desde las 7 AM los Domingos, el servicio termina a media noche. (Nota: No hay mucha gente afuera del Metro Hangares)
    También se puede tomar un "Taxi de sitio" en el aeropuerto, o caminar hacia las afueras para tomar un Uber/Cabify.

Llegando a Zacatecas desde fuera del país

Exite un aeropuerto cercano a la ciudad de Zacatecas y el aeropuerto principal en la Ciudad de México.

  • Aeropuerto Internacional de Zacatecas. IATA Code: ZCL
    El Aeropuerto Internacional de Zacatecas está localizado en las afueras de la ciodad, aproximadamente a 24 kilómetros del Parque Quantum (alrededor de $450MXN en taxi). Es un aeropuerto pequeño con conexiones diaras con Dallas, Chicago, Los Angeles, EE.UU., operado por American Eagle y Volaris.
  • Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (rambién conocido como Aeropuerto Internacional Benito Juárez). IATA code: MEX.
    Dos Terminales. Tiene conexiones a muchos de los aeropuertos principales en el mundo. Está localizado a 602 km (apuntando al noroeste) de la ciudad de Zacatecas.

Information de visado

Los residentes permanentes de Canadá, Japón, el Reino Unido, Los Estados Unidos Americanos o los países de la región Schengen que deseen viajar a México no requiered de visado para entrar al país como turistas o de negocios para una estadía de 180 dís o como visitantes en tránsito para una escala de 30 días. Las autoridades de Inmigración en México le pedirán una prueba de su residencia permanente en otro lugar y un pasaporte válido (válido por al menos seis meses más) a su llegada (para más detalles por favor visite la página oficial: http://www.inm.gob.mx/index.php/page/Paises_Visa.

De acuerdo a nuevas regulaciones, no es necesario aplicar para una visa de turista mexicana si ya posee una visa de turista para entrar a los Estados Unidos Americanos -sin importar su nacionalidad-. Las autoridades de inmigración mexicanas le pedirán su visado Americado y un pasaporte válido (válido por al menos seis meses mán) a su llegada.

Para aquellos participants y cualquier persona acompañnte, el comité organizador proveerá cartas y documentación de apoyo para obtener su visa. Si requiere una VISA para entrar al país, por avor contáctenos inmediatamente.

Clima

El clima es templado y semi-seco. A principios de julio la temperatura promedio oscula entre los 16 y los 24 grados centígrados. Visite Yahoo Weather para más detalles. Actualmente, está lloviendo de manera inusual para la estación, traiga su paraguas. Si llueve, las noches podrían considerarse frías para gente que viene del trópico. Traer piyama y una chaqueta ligera podría ser útil.